SISTEMA INMUNITARIO

Consejos para cuidar nuestro sistema inmunitario

«En el más crudo del invierno aprendí, por fin, que dentro de mí hay un verano invencible» (Albert Camus, filósofo y periodista argelino).

Con estas sabias palabras de Albert Camus entendemos que, como parte de los ciclos naturales, todo cambia y que el invierno es el momento de cuidarse interiormente, donde reside la fuerza que va a resurgir en primavera. Nuestro sistema inmunitario está directamente relacionado con esa atención.

Te dejamos una lista de consejos para reforzar de forma natural tu sistema de defensa.

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO

Nuestro sistema inmunitario es el encargado de protegernos frente a los agentes patógenos que se introducen en nuestro organismo.
Como sistema, consta de muchas células y órganos que colaboran entre sí para proteger el cuerpo. Todo esto se organiza en lo que se llaman mecanismos innatos y mecanismos adquiridos o también inmunidad inespecífica e inmunidad específica respectivamente.
Nuestro sistema inmunitario reconoce las sustancias extrañas o antígenos que se introducen en nuestro cuerpo con el objetivo de eliminarlas.

Los mecanismos innatos externos son los primeros en reconocer estas sustancias. Estos mecanismos los conforman las barreras físicas (mucosas de la cavidad ORL, piel…), las barreras químicas (lágrimas, sudor…) y la microbiota.
Los mecanismos innatos internos son todas las células propias del sistema inmunitario como los leucocitos o glóbulos blancos, los linfocitos B, células NK, interferones, las células fagocitarias (los macrófagos, linfocitos T, neutrófilos…).
Los mecanismos adquiridos los componen células como linfocitos y moléculas como anticuerpos.
Para un sistema inmunitario fuerte es necesario atender las necesidades de cada uno de los mecanismos.

  1. Mantener las mucosas orofaríngeas en perfecto estado frente a una posible amenaza.
  • LAVADOS NASALES CON LOTA (agua mineral templada con sal no refinada). Mantiene las mucosas limpias y eficientes frente a un posible patógeno.
  • DIFUSOR DE AROMAS ESENCIALES. La Ravintsara o el Niaoulí están especialmente indicados para proteger y purificar nuestros hogares.
  • INFUSIONES Y GARGAS de infusiones antitusígenas y calmantes de la cavidad laríngea como el tomillo, la malva, la ajedrea, la menta… añadiendo unas gotas de limón y un poco de miel.

¿QUÉ TENEMOS EN EL TALLER DEL BIENESTAR Y TE PUEDE AYUDAR?

  • SPRAY NASAL APROLIS (agua de mar y propóleo). Previene la adhesión de virus en el tejido nasal.
  • APROLIS ERYSIM FORTE (Erysim es la planta de los cantores y las personas que usan la voz). Previene que ningún patógeno se pegue en el tejido faríngeo.
  • PHYTORESPIR (Sticks inhaladores con aceites esenciales de efecto antiviral).

 

       2. Ayudar con complementos de efecto immunoprotector y estimulante.

  • SUPLEMENTOS DE VITAMINA C para reforzar las células inmunológicas.
  • OLIGOELEMENTOS ANTIOXIDANTES como Zinc y Selenio ayudan a reforzar el sistema inmunitario ya eliminar radicales libres. Las principales fuentes alimentarias de estos oligoelementos son los frutos secos, los cereales integrales y los productos lácteos.
  • TOMAR PROBIÓTICOS, cepas beneficiosas para la repoblación de la microbiota intestinal.

¿QUÉ TENEMOS EN EL TALLER DEL BIENESTAR Y TE PUEDE AYUDAR?

  • ERGYPHILUS® INMUNO COMPLEX es una sinergia única de 7 cepas probióticas de lactobacilos y bifidobacterias rigurosamente seleccionadas por sus propiedades.
  • ERGY C combina de forma sinérgica vitamina C, resveratrol y vitaminas B2, B3 y B6, para ofrecer una acción antioxidante reforzada.
  • YEMOPROLIS de Intersa, una sinergia de propóleos y concentrados de frutos frescos (bayas de saúco, grosellero negro e higos), fitoterapia o extractos de plantas frescas, yemoterapia o macerado glicerinado de yemas frescas y aromaterapia con aceites esenciales específicos para combatir las afecciones.
  • ESPIRULINA, es una microalga de agua dulce, considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes,
    especialmente proteínas, vitaminas y minerales.
  • AVHIRO VITAL SOLARIOS contiene extracto natural de papaya y vitamina B12. Es ideal para reforzar y fortalecer el sistema inmunitario. Superadecuado para combatir a los agentes externos (virus, bacterias…).

 

      3.  Ayudar con hábitos con efecto immunoestimulante.

 

  • TOMAR EL SOL 5 minutos al día. Es necesario exponer cada día una parte del cuerpo sin pasar frío, detrás de una vidriera, por ejemplo.
  • TOMAR ALIMENTOS DE TEMPORADA CON ALTAS DOSIS DE VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES. Las hortalizas de color naranja, calabaza, boniato, zanahorias… nos aportarán estos nutrientes tan necesarios en la época invernal. El perejil fresco aporta 190 mg de vitamina C por cada 100 g, la albahaca 61,2 mg y el cebollino 60 mg, los berros frescos nos aportan 60 mg por cada 100 g. Las grosellas negras, el pimiento rojo dulce crudo y el brécol aportan cada uno más de 100 mg de esta vitamina por 100 g. La mostaza amarilla o negra también aporta 75 mg de vitamina C por 100 g. Todas las variedades de coles rizadas aportan más vitamina C que las variedades lisas. Por último, las naranjas nos dan 50 mg de vitamina C por cada 100 g.
  • PENSAR EN POSITIVO Y REALIZAR CADA DÍA UNA ACTIVIDAD QUE NOS GUSTA. Los pensamientos y sentimientos positivos están directamente relacionados con un sistema inmunitario específico fuerte y resistente.
  • RESPIRAR PROFUNDAMENTE Y MOVILIZAR SUAVEMENTE LAS ARTICULACIONES. Mantener el cuerpo en movimiento y oxigenar los tejidos promueve un fuerte sistema de defensas.

Visita nuestra tienda

Disponesmos de deferentes productos y de las mejores marcas